FM America Noticias
LUNES 22
de Octubre de 2018
Buscar
FM America > Temporal > 13/01/2018
Daņos en la ciudad de La Rioja por lluvias y fuertes vientos
Sábado, 13 de enero de 2018.-  Defensa Civil dio a conocer el registro de lluvia y estado de caminos en la Provincia

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia brindó datos sobre el agua caída en diferentes localidades de la Provincia. En la Capital se registró 13 mm de precipitaciones, a la vez que durante la madrugada y mañana de este sábado se continúa con las tareas de despeje de arterias y cortes de algunas ramas en distintos sectores de la ciudad, árboles caídos de menor porte, cables de media tensión, cable de video, entre otros.

En la oportunidad comunicó que se está trabajando coordinadamente con la gente de Edelar, Policía de la Provincia, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Protección Ciudadana y otros organismos, según los requerimientos.

Al momento no se registran evacuados ni autoevacuados, y si se dio asistencia en casos puntuales por la gente de Desarrollo Social. Se mantiene en alerta y alarma a la Dirección de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de Salud para actuar en consecuencia.

REGISTRO DE LLUVIAS

En Sanagasta llovió 8mm, mientras que en Huaco 5mm. Asimismo el agua que cayó en  Patquía registró 60mm. y todavía continúa lloviznando. En tanto en la ciudad de Olta: 5 mm. San Blas: 4mm. Chamical: 01mm. Famatina: 3mm y Villa Castelli: 12mm.

Chilecito:  06mm. Chepes:  58mm. con fuertes ráfagas de viento. Villa Unión: 10mm. Tama:  28mm. Aimogasta: 35mm. Villa Mazán: 9mm. Aminga: 10mm. Anillaco: 4 mm. Pinchas: 20mm. Agua Blanca: 20mm. Las Peñas: 20mm. Ulapes: 58mm. Desiderio Tello: 45mm. Milagro: 25mm. Portezuelo:  50mm. Malanzán: 50mm. Catuna: 70mm.

CHILECITO

Cuesta de Miranda cortada de ambos lados, no se van a realizar tareas hasta que mejoren las condiciones climáticas, debido al alto riego de derrumbe y Cuesta de San Miguel cortada, se está trabajando para su despeje.

Nonogasta, Sañogasta y Miranda sin energía eléctrica y se recomienda por pedido de Edelar que en la zona afectada de chilecito los productores no enciendan las bombas de aguas, debido alto consumo de las mismas que afectarían las maniobras que se están realizando.

FAMATINA

La situación se está normalizando, se está trabajando con maquinarias en calles y ríos para su despeje.

Equipos de Vialidad de la Provincia y Vialidad de la Nación y del municipio trabajan en conjunto con la Policía, Bomberos voluntarios. Al momento no presentan familias evacuadas ni autoevacuadas.

En la zona del barrio Puerto Nuevo el agua ingresó entre 7 a 9 viviendas, quienes fueron asistidas por servicios de emergencia, sin evacuación.

Mientras tanto en el barrio Plaza Nueva con algunos problemas de las mismas características, se está verificando.

VILLA UNIÓN

Asistencia de algunas familias con filtraciones de techo y en Pagancillo misma situación misma situación. No registra evacuados ni autoevacuados.

Paso Internacional de Pircas Negras cerrado por falta de comunicación (Internet) informe de Gendarmería Nacional.