Estudiantes derrotó a Boca 2-1 en la Plata
Jueves, 29 de enero de 2026.- El Pincha se fue dos tantos arriba al entretiempo y amagó con la goleada. Pero no concretó y terminó sufriendo. El “Ruso” estuvo en el estadio.
No hay Ascacibar que alcance para mejorar a un Boca tan flojo como el que se vio este miércoles de trasnoche en La Plata. Un Boca que se salvó de la goleada casi que de milagro -hizo de todo para que la historia termine de esa manera- y terminó coqueteando con el empate. Finalmente fue 2 a 1 para Estudiantes, que no sintió la ausencia de su excapitán -estuvo en el estadio junto a la delegación visitante, aunque sin vestir ninguna prenda con sus nuevos colores- y le regaló a su gente el desquite necesario tras una transferencia que dejó bastante bronca, aunque no fue expresada en Uno.
Lo del equipo de Eduardo Domínguez fue muy superior, sobre todo a la hora de adueñarse de la mitad de la cancha. Ni Paredes ni ningún otro volante xeneize -lo acompañaron Belmonte y Alarcón; tras el entretiempo ingresó Ander Herrera por el chileno- pudieron moverse con comodidad por esa zona, mientras que los Medina, los Tobio Burgos o los Pérez tuvieron mucha libertad para manejar la pelota.