Universidades volvieron a la calle con clases abiertas exigiendo recursos
Mayo 27, 2026
Miércoles, 27 de mayo de 2026.- Las universidades públicas en Argentina volvieron a manifestarse en la calle pública mediante clases abiertas para exigir que el Poder Ejecutivo Nacional aplique la Ley de Financiamiento Universitario.
La jornada de protesta pacífica se concentró principalmente frente al Palacio de Tribunales en Plaza Lavalle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna central: “Señores jueces, que Milei cumpla la Ley”.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) acudió a la vía judicial para lograr que el Máximo Tribunal obligue al Gobierno a aplicar la ley aprobada y ratificada por el Congreso de la Nación.
Denuncian un fuerte deterioro en los salarios de docentes y no docentes, falta de partidas para investigación científica, reducción de becas estudiantiles y problemas edilicios.