Jueves, 18 de junio de 2026.- La Justicia Federal investiga una compra de sábanas y ropa blanca por $8 millones atribuida al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.
La operación comercial bajo la lupa se realizó el 2 de junio de 2025. El gasto en la tienda de ropa blanca no figura a nombre del funcionario, sino de su secretaria, Kocsis.
La información se descubrió tras peritar el celular de Matías Tabar, el contratista encargado de las refacciones de la casa de Adorni en el country Indio Cuá.
Tabar reconoció que actuaba como intermediario para gestionar compras vinculadas a las propiedades del entonces vocero presidencial.
El juez federal Ariel Lijo ordenó a la empresa proveedora entregar toda la documentación de la compra en un plazo de 72 horas. Se requirieron datos clave para determinar la identidad de los beneficiarios finales de la transacción-
La fiscalía busca reconstruir el circuito económico del funcionario para corroborar si estos movimientos patrimoniales son compatibles con sus ingresos declarados.