Protesta formal de la Federación Egipcia contra el arbitro francés Letexier
Julio 09, 2026
Jueves, 9 de julio de 2026.- La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) presentó una queja formal ante la FIFA tras la dramática eliminación de su selección ante Argentina (3-2) en los octavos de final del Mundial 2026.
La federación africana apuntó con dureza contra el arbitraje del francés François Letexier y el desempeño de los jueces a cargo del VAR, exigiendo una investigación formal y la exclusión definitiva del equipo arbitral por lo que resta del torneo.
El descargo formal de la delegación de Egipto se centra de manera primordial en dos acciones que determinaron el rumbo del partido en Atlanta:
El gol anulado a Egipto: El VAR intervino para invalidar una anotación de Mostafa Ziko que hubiese significado el 2-0 parcial a favor de los "Faraones". La tecnología detectó una presunta infracción previa sobre Lisandro Martínez, decisión que fue tildada de injusta por el bando africano.
El penal no cobrado a Mohamed Salah: Minutos antes de la anotación del triunfo argentino por parte de Enzo Fernández, los egipcios reclamaron de forma airada una sujeción de camiseta dentro del área sobre su capitán, Mohamed Salah. La acción no fue sancionada en cancha ni revisada por el VAR.
Denuncia por el protocolo antirracismo
A la molestia por las decisiones técnicas se sumó un tenso cruce en la zona de banquillos. El seleccionador de Egipto, Hossam Hassan, denunció haber recibido insultos de carácter racista provenientes del banco de suplentes de la delegación albiceleste.
Al realizar con sus brazos el gesto oficial en "X" para exigir la activación del protocolo antirracismo de la FIFA, el colegiado François Letexier optó por desestimar el reclamo y amonestar al entrenador egipcio por sus protestas.