Gobierno loco, Villarruel acusó a Santilli de conspirar contra el orden
Agosto 01, 2026
Sábado, 1 de agosto de 2026.- La vicepresidenta Victoria Villarruel acusó al jefe de Gabinete, Diego Santilli, de "conspirar contra el orden republicano" y de pretender "causar daño a la institucionalidad" de Argentina.
Esta fuerte declaración se dio como respuesta directa luego de que el funcionario le exigiera públicamente la renuncia a su cargo.
La tensión escaló cuando Villarruel criticó abiertamente al presidente Javier Milei en la red social X. Expresó tener una "genuina preocupación por su estado" y por las "persecuciones imaginarias" que el mandatario replicaba, tras un reposteo presidencial que la vinculaba con maniobras opositoras.
Frente a estos dichos, el flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, la cruzó en declaraciones radiales tildando sus palabras de "barbaridad" y "disparate". Santilli afirmó que si la vicepresidenta no estaba de acuerdo con el rumbo de la gestión, debía "dar un paso al costado", armar su propio proyecto y competir por fuera.
A través de un descargo oficial en sus redes, la titular del Senado recogió el guante sin nombrar directamente a Santilli, pero definiéndolo como un claro exponente de la "casta política" y un "parásito". En el mismo mensaje, defendió la legitimidad de la fórmula electoral elegida en las urnas y le espetó de forma tajante: "Sea democrático y respete el voto popular".