Corrupción libertaria, declaraciones de Nadia Beller se sumaron a la causa LIBRA
Septiembre 27, 2026
Domingo, 27 de septiembre de 2026.- La Cámara Federal porteña ordenó que las declaraciones de la abogada boliviana Nadia Beller sean analizadas dentro del expediente judicial conocido como la causa LIBRA.
La decisión se tomó tras resolver un conflicto de competencia entre dos jueces que rechazaban hacerse cargo de la investigación. Beller es la expareja de Fernando Cerimedo, un estratega digital y exasesor de la gestión libertaria.
Recientemente, la abogada declaró por videollamada desde el Ministerio Público de Bolivia, usando chaleco antibalas tras haber sobrevivido a un ataque a balazos perpetrado por sicarios.
Beller entregó su teléfono celular a la Justicia, asegurando que contiene grabaciones, audios y mensajes que comprometen al entorno presidencial y exponen un entramado de presunta corrupción.
Su testimonio también impactó de forma directa en la causa ANDIS, la cual investiga presuntos desvíos de fondos, sobreprecios de hasta el 1972% en insumos médicos y retornos ilegales en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación en este frente, a cargo del fiscal federal Franco Picardi, ya cuenta con 19 procesamientos confirmados.